Para algunas especies, el tiempo en el planeta Tierra se está agotando. Los seres humanos son la mayor amenaza para la supervivencia de las especies en peligro de extinción con la caza furtiva, la destrucción del hábitat y los efectos del cambio climático que causan muchos de los problemas.

Al inicio de este año 2020 se publicó la última actualización de la Lista Roja de Especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sigue leyendo para conocer algunas de las hermosas criaturas que más necesitan nuestra ayuda, protección y conservación.

10. Gorilas.

Están clasificados como en peligro crítico y en peligro de extinción por la UICN desde 1996, es decir, dos de cada cinco subespecies de gorilas. Actualmente solo quedan 200 a 300 gorilas de Cross River en estado salvaje y 900 gorilas de montaña.

Internet

9. El Leopardo de Amur.

Ha sido clasificado por la UICN como en peligro crítico con menos de 70 individuos que se cree que existen en la actualidad. Es cazado y asesinado por su hermoso pelaje, su hábitat está siendo destruido por asentamientos humanos y prácticas agrícolas.

by Derek Ramsey

8. Tortugas de mar.

Dos tipos de tortugas marinas se encuentran entre las especies más amenazadas del mundo: la tortuga carey y la tortuga laúd. En los últimos 100 años, la tortuga carey ha perdido el 90 por ciento de su población, de las cuales el 80 por ciento se perdió en los últimos 10 años. A partir de 1996, la UICN lo clasificó como una especie en peligro crítico. La UICN enumera a la tortuga laúd como vulnerable, pero muchas subpoblaciones se enfrentan a la extinción.

© ANTONIO BUSIELLO

7. Orangután.

Desde el inicio del milenio, el Orangután de Sumatra ha sido clasificado por la UICN como en peligro crítico con aproximadamente el 80% de la población perdida en los últimos 75 años, principalmente como resultado de la deforestación masiva. Esta terrible tendencia continúa presionando a la población restante de 6.600 orangutanes de Sumatra que se estima que permanecen en esta tierra y tienen amenaza de cazadores furtivos.

Thinkstock

6. Elefante de Sumatra.

En los últimos 25 años, el elefante de Sumatra ha perdido un asombroso 70% de su hábitat debido a la deforestación de las plantaciones de aceite de palma, la agricultura y los asentamientos humanos. Se estima que existen menos de 2000.

Cada vez quedan menos elefantes de Sumatra en estado salvaje WWF / EFE

5. Saola.

En 1992, el descubrimiento de esta criatura mística, a veces conocida como el Unicornio Asiático, en Vietnam fue aclamado como uno de los descubrimientos zoológicos más espectaculares del siglo XX. Sin embargo, la UICN considera que este animal escurridizo y hermoso está en peligro crítico de extinción y es uno de los mamíferos grandes más raros que existen en el planeta Tierra.

Lavanguardia

4. Vaquita Marina.

FOTOGRAFÍA DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Con menos de 100 especies que se cree que existen, la Vaquita es el mamífero marino más raro del mundo. Se está acabando el tiempo para estas esquivas pequeñas marsopas marinas, con la extinción pronosticada para 2021.

3. Tigre.

Foto: EFE/ Greenpeace.

El tigre ha sido cazado durante mucho tiempo por su distintivo pelaje estampado. De las nueve subespecies de tigres, tres ya están extintas, muchas están en peligro de extinción, pero son el Tigre del Sur de China y el Tigre de Sumatra los que actualmente enfrentan la mayor amenaza para su supervivencia. Trágicamente, se cree que el tigre del sur de China se ha extinguido en la naturaleza, ya que no se ha visto desde la década de 1970. El tigre de Sumatra es la única subespecie de tigre sobreviviente autóctona de Indonesia y, a partir de 2008, ha sido clasificada por la UICN como En Peligro Crítico. Actualmente existen menos de 500 de estos tigres.

2. Rinocerontes.

Dave Hamman/IUCN

Tres de las cinco especies de la familia de los rinocerontes se encuentran entre las especies más amenazadas del mundo: el rinoceronte negro, el rinoceronte de Java y el rinoceronte de Sumatra. El rinoceronte de Java es el más amenazado de extinción con una población total de solo 60 sobrevivientes en un parque nacional en Java, Indonesia. El rinoceronte de Sumatra está en peligro crítico. Se ha estimado que menos de 100 existen hoy en la naturaleza. El Rinoceronte Negro está clasificado por la UICN como En Peligro Crítico con tres subespecies declaradas extintas en 2011.

1. Pangolin.

(2630ben / Getty

A pesar de su apariencia dura, estos pequeños mamíferos construidos por guerreros están perdiendo la batalla contra los cazadores furtivos y la pérdida del hábitat. Las ocho especies de pangolín están amenazadas, desde Vulnerables hasta En Peligro Crítico. Son el animal más traficado del mundo, cazado por sus escamas que se pueden vender en el mercado negro por hasta $ 3,000 dls. por kg.

Somos Extremo Mundial. 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here