(Foto: Pixabay)

Si eres amante de la luna esto es para ti, el fin de semana ocurrirá un evento natural maravilloso, denominado «eclipse de anillo de fuego». 

Este maravilloso e inusual evento ocurrirá este domingo 21 de Junio, el eclipse anular  solar de este año es uno de los más importantes de la década, y hay formas para que tu puedas disfrutarlo también.

El camino del eclipse solar anular del 21 de junio de 2020. Fuente: Timeanddate.com

Este fenómeno se forma debido a varios factores y pasa cuando  la tierra se encuentra en uno de los puntos más lejanos de la luna, por lo que cuando este satélite natural  pasa por donde esta el sol, este no alcanza a cubrirlo por completo , formandose asi un maravilloso aro luminoso de ahí el nombre de eclipse de anillo de fuego.

El eclipse solar anular del  2019, visto desde Jaffna, Sri Lanka.

¿Donde podrá verse el Eclipse? 

Este evento astronómico se podrá observar con mayor facilidad , Sureste de China, Partes de la India, Emiratos árabes y Centro de África.

¿Como ver el Eclipse anular solar en México, España y restos de países de America y Europa?

Pero no te desanimes que en países como , México , EEUU, Argentina y restos de paises de Latinoamérica y Europa, podrán disfrutarlo de otra manera. Hoy los medios digitales son tan avanzados que pueden transmitir en tiempo real cualquier evento o suceso y el Eclipse anular Solar no es la excepción.

El eclipse será transmitido en vivo por el Canal de YouTube: timeanddate

“El buen tiempo es la clave para ver los eclipses con éxito, es mejor ver un eclipse más corto desde el cielo claro que un eclipse más largo bajo las nubes”, publicó la NASA en Su sitio web..

 

imagen de un eclipse anular registrado en 2011. (Foto: NASA/Hinode/XRT)

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here