No cabe duda que el Covid-19 ha generado un reto de sobrevivencia en la humanidad. Y con ello, el ingenio y la creatividad ha sido conducto de la creación de un cubre bocas, ¡completamente transparente!

Esta mascarilla protectora además tiene como característica ser amigable con el medio ambiente, debido a que está fabricada de material biodegradable.

La nueva mascarilla transparente permite ver las expresiones de la boca EPFL

La idea nace en la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza y fue desarrollada por la startup de marca HMCARE.

Sabiendo que el Covid-19 estará un buen rato entre nosotros, el objetivo principal de esta idea es ahorrarnos las molestias de sudoración en el rostro que producen los cubre bocas tradicionales, pero además, poder vernos los rostros y las expresiones que realizamos al interactuar socialmente.

Esta mascarilla promete estar en el mercado mundial a mediados del año 2021 y está compuesta por una biomasa a 100 nanómetros la una de la otra, que filtra los gérmenes, virus, bacterias, y limpia el oxígeno. Esto brinda más seguridad en su uso. Y aunque la idea se viene desarrollando desde el año 2015, la iniciativa por fin consiguió recursos de inversión para que el desarrollo de la idea llegue a más personas.

Inicialmente se espera que esté disponible para el sector salud, y posteriormente, para el público en general.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here