¡Prepárate! Cada año, el polvo del desierto del Sahara se concentra en la atmósfera y da comienzo a su viaje anual a través del Océano Atlántico. 

Si bien las fechas exactas de la migración de polvo sahariana anual varían de año en año, a mediados de junio es un momento muy común para que ocurra.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

A medida que la columna de polvo se mueve a través del Océano Atlántico, perderá parte de su concentración. Sin embargo, quedará suficiente polvo en los niveles medio y superior de la atmósfera para llegar al Caribe, el Golfo de México y, finalmente, al sudeste de los EE. UU.

Imagen: twitter @weatherchannel

Sí, lo creas o no, ¡eso nos incluye aquí mismo a México!

Para cuando lleguemos al 23 de junio más o menos, el aire seco y polvoriento llegará a las costas de EE. UU. Si bien no será demasiado denso, probablemente existan algunas áreas de concentraciones de polvo localmente más altas.

Es imposible decir dónde estarán esas áreas, pero algunos lugares costeros de México, y tal vez tierra adentro, hacia los estados colindantes, podrían ver al menos algunos problemas de calidad del aire y problemas de salud que surjan a mediados de la próxima semana. ¡Así que prepárate!

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here