Algunas personas han publicado en redes sociales que el dióxido de cloro puede ayudar a eliminar de nuestro organismo el Covid-19.

¡Esto es totalmente falso! La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) advierte contra la ingestión de este agente blanqueador.

A medida que se difundió la noticia sobre el brote y expansión mundial del coronavirus, las cuentas de las redes sociales comenzaron a promover la idea que al consumir dióxido de cloro o el producto llamado Miracle Mineral Solution (MMS) ayudaría a eliminar el virus.

Este producto ha sido promovido falsamente como una cura milagrosa para el autismo. No hay prueba científica que haya logrado su objetivo.

La teoría de conspiración desacreditada que continúa en línea.

La FDA emitió un comunicado en donde aclara que no recomiendan ingerir este producto. Entendemos que las personas están preocupadas por la propagación del nuevo coronavirus e instamos a las personas a hablar con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento, así como a seguir los consejos de otras agencias federales sobre cómo prevenir la propagación de esta enfermedad, dijo la agencia.

El dióxido de cloro se usa como agente blanqueador y para el tratamiento del agua. La FDA ha advertido contra el consumo de dióxido de cloro desde 2010 después de que la agencia recibió varios informes de consumidores que beben productos que contienen el químico.

Lo que sí está comprobado.

La agencia advierte que beber el producto puede causar náuseas, vómitos, diarrea y síntomas de deshidratación severa. Para lograr expulsarlo del organismo se requiere someterse a transfusiones sanguíneas.

El catedrático de Química de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Sierra Rodríguez, declaró a BBC Mundo, durante una entrevista que este químico es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse, dijo.

Por el momento, ninguna institución o autoridad del sector salud reconocen como medicamento contra la pandemia a este químico. Si tienes síntomas lo mejor es acudir a un médico. ¡Evita auto medicarte!

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here