Sony finalmente reveló la nueva consola PlayStation 5 el pasado 11 de junio durante una transmisión en vivo. La consola PS5 incluye un diseño en blanco y negro para combinar con el nuevo controlador que se incluirá en la caja.

La PS5 incluirá dos versiones: una con una unidad de Blu-ray 4K y una edición digital pura. La variante de PS5 sin la unidad óptica parece sustancialmente más delgada que el modelo normal, gracias a la extracción de la unidad.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La eliminación de la unidad de disco óptico debería significar que la edición digital de la PS5 también es más barata, pero Sony aún no ha mencionado los precios. Sony simplemente reveló el diseño durante su transmisión en vivo, pero la compañía no ha proporcionado ninguna fecha de lanzamiento exacto o precio para ninguna de las variantes de la PS5.

Al igual que la Xbox Series X, la PS5 se puede colocar vertical u horizontalmente debajo de un televisor o monitor. Sony ha construido un soporte que funciona para cualquier orientación, y la compañía está utilizando lo que parece un soporte ligeramente diferente para la edición digital de la PS5. La parte superior de la unidad PS5 también parece incluir respiraderos para la disipación de calor, con puertos USB-A y USB-C en la parte frontal.

Sony también ha creado una serie de accesorios para la PS5, incluida una estación de carga DualSense, una nueva cámara HD, un auricular inalámbrico Pulse 3D y un control remoto multimedia. Sony aún no ha anunciado el precio de ninguno de sus accesorios, o si se lanzarán junto con las nuevas consolas PS5.

La revelación del diseño del hardware PS5 de Sony se produce meses después de que Microsoft revelara el aspecto de PC de su consola de última generación, la Xbox Series X, en diciembre de 2019.

Sony, como Microsoft, ha estado proporcionando lentamente más información sobre su próxima generación de PS5 en los últimos meses. La consola llegará en la temporada navideña y funciona con una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos y una GPU personalizada basada en AMD RDNA 2.

Sony también está utilizando una solución SSD patentada para aumentar los tiempos de carga de los juegos.

Sony también anunció el controlador DualSense de la PS5 el 7 de abril. El controlador presenta activadores adaptativos, retroalimentación háptica y un nuevo botón de creación diseñado para compartir contenido de juego. Al igual que los controladores DualShock de la compañía, el D-pad y los botones permanecerán en la mitad superior del controlador, mientras que sus dos palancas analógicas estarán en la parte inferior. El DualSense también tendrá un panel táctil montado en el centro y una barra de luces rediseñada que se encuentra a cada lado del panel táctil.

La PS5 también tendrá compatibilidad con muchos de los más de 4,000 títulos de PlayStation 4 que existen actualmente.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here