CLIMA

CENAPRED prevé que el polvo llegue hoy a México: Recomendaciones.

Está previsto que el polvo del desierto desierto más grande del mundo «sahara» llegue a México este miércoles 23 de Junio , específicamente en la zona de la peninsula de Yucatan, asi lo dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres por sus siglas (CENAPRED).

Imagen: Cooperative Institute for Research in the Atmosphere

La coordinación Nacional de Protección Civil informó este martes 23 de Junio que el polvo se localizaba sobre el océano Atlántico, con dirección al mar Caribe, Centroamérica y posiblemente a México. donde se espera que llegue el dia de hoy, aunque recalcaron que no representa mayor peligro para la población.

La CENAPRED lanza las siguientes recomendaciones en su sitio de internet, en caso de presentarse una gran concentración de polvo:

  • Las personas que tienen complicaciones respiratorias,  usar protectores respiratorios tales como cubre bocas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.
  • Si tiene sensación de polvo en los ojos, lavarse con abundante agua purificada.
  • Cubrir las fuentes de agua como tanques, albercas, pozos entre otros , para evitar contaminación alguna.
  • Utilizar equipo de protección personal como lentes, mascarillas, pañuelos o trapos húmedos.
  • Humedezca el piso de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse en el suelo.
  • Evitar exponerse si existiesen tormentas de polvo

Los invitamos a mantenerse informados a fuentes oficiales de México y a estar ‪pendiente a avisos del Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx y #CNPC.

FUENTE: CENAPRED

83 thoughts on “CENAPRED prevé que el polvo llegue hoy a México: Recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *