La famosa momia irlandesa Takabuti fue asesinada a los veinte años por alguien que la apuñaló por la espalda cerca de su hombro izquierdo, según reveló un nuevo estudio.

Se cree que Takabuti fue una mujer de alto rango que vivió en la ciudad de Tebas, en el antiguo Egipto, donde hoy está Luxor, hace 2,600 años. Su causa de muerte ha sido un misterio perdurable durante décadas, desde que fue trasladada a Irlanda en 1834 y exhibida al público general, por primera vez, al año siguiente.

Además de su causa de muerte, el nuevo análisis de sus restos bien conservados ha revelado que tenía el pelo rizado y castaño. También se descubrió que Takabuti tenía dos rasgos extraños, que solo se ven en una minoría de la población: tenía un diente extra, 33 en lugar del estándar 32, que solo se encuentra en el 0.02 por ciento de todas las personas. Y los escaneos también encontraron que tenía una vértebra extra, que está presente en solo el dos por ciento de la población.

Un equipo de expertos, integrado por especialistas de los Museos Nacionales, de la Universidad de Manchester, la Queen’s University Belfast y el Kingsbridge Private Hospital utilizaron escáneres de rayos X, tomografías computarizadas, datación por carbono y análisis del cabello para conocer los secretos de la vida de Takabuti.

Los hallazgos.

Los resultados muestran que fue apuñalada en la parte superior de la espalda cerca de su hombro izquierdo y que fue la causa de su muerte. La herida mortal del cuchillo estaba llena de material, que otro equipo de investigadores confundió previamente con su corazón.

Sin embargo, después de casi dos siglos de búsqueda, los investigadores finalmente encontraron su verdadero corazón, encogido en las profundidades de su pecho.

Esto, dicen los investigadores, es extremadamente raro.

El Dr. Bob Loynes, del Centro KNH en la Universidad de Manchester, dijo a MailOnline: Si bien la interpretación original de un paquete en la parte superior del cofre podría haber sido el corazón, una investigación reciente, utilizando un software moderno, reveló que este paquete en particular era en realidad solo eso – un paquete usado para sellar la herida mortal.

Sin embargo, una búsqueda en el resto del cofre reveló un paquete adicional, que no se había visto antes, y que de hecho contenía un corazón. Si bien se espera que el corazón esté presente en una momia egipcia, de hecho solo se encuentra en aproximadamente el 25 por ciento de las personas que no son parte de la realeza.

Después de la extracción del corazón durante la momificación, se conservó, envolvió y luego regresó a la cavidad torácica para estar disponible para la Ceremonia de Pesaje del Corazón en el momento del juicio, añadió.

No cabe duda que el uso de tecnologías avanzadas, ha ayudado a los científicos a desentrañar el pasado de la humanidad.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here