¡El polvo del desierto sahariano contiene fósforo! y se deposita en la Amazonia cada año.  Esto es de utilidad y sirve para fertilizar el suelo.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La NASA ha realizado un estudio científico que reveló una estimación de cuánto fósforo realiza este viaje transatlántico. Se calcula que el número es de aproximadamente 22,000 toneladas por año, lo que equivale aproximadamente a la cantidad que el Amazonas pierde por la lluvia y las inundaciones.

El polvo es básicamente roca triturada. Nutrientes en el polvo fertilizan tanto los suelos de la Amazonía como el océano. Imagen: NASA

Es decir, el fósforo se restituye cuando el aproximado a los 27.7 millones de toneladas de polvo sahariano que se deposita en las selvas amazónicas cada año.

El hallazgo es parte de un esfuerzo de investigación de la NASA para comprender el papel del polvo en el medio ambiente y sus efectos en el clima local y global.

Sabemos que el polvo es muy importante en muchos sentidos. Es un componente esencial del sistema terrestre. El polvo afectará el clima y, al mismo tiempo, el cambio climático afectará al polvo, dijo el autor principal Hongbin Yu, científico investigador asociado al Centro Interdisciplinario de Ciencias del Sistema Terrestre (ESSIC), un centro asociado a la Universidad de Maryland y al Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

VIDEO DE LA NASA:

Parecen mundos separados. Sin embargo, y aunque están separados por un océano, tanto el desierto del Sahara como la selva amazónica, están unidos por un fenómeno natural que podemos apreciar cada año: millones de toneladas de polvo del Sahara con ricos nutrientes, cruzan el Océano Atlántico, cargando fósforo vital y otros fertilizantes más para abonar los suelos del Amazonas.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 53

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here