El envenenamiento masivo de abejas, en un pequeño condado del norte de Croacia durante la última semana culminó con la declaración, por parte de las autoridades, de un desastre natural.

Mientras los inspectores y científicos forenses están investigando las posibles razones, se anunció que se encontraron muertas una cantidad de aproximadamente 60 millones de abejas.

Varios medios locales informaron que en el condado de Medimurje, ubicado cerca de la frontera húngara de Croacia, los apicultores se sorprendieron cuando el 9 de junio vieron una alfombra de abejas muertas.

Según los informes, veinte apicultores de la Asociación Croata de Apicultura perdieron unas 1,150 colmenas, lo que calcularon, corresponde a unas 60 millones de abejas mieleras.

Como resultado, se declaró un ¡desastre natural!

La ministra de agricultura Marija Vuckovic, señaló que aunque no hay hallazgos claros sobre la causa del desastre, los apicultores locales sospechan que se debió al envenenamiento por pesticidas.

GFR Media

Dijeron que no es la primera vez en que la región sea testigo del exterminio masivo de abejas, anteriormente se había responsabilizado a la contaminación por antibióticos del Río Sava. Esto podría ser de nuevo la razón del envenenamiento. También podría atribuirse a una enfermedad de la especie.

Las autoridades dijeron que se anunciará un resultado exacto después del análisis de laboratorio.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 36

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here