Una boa esmeralda corallus caninus, conocida y apreciada en el mercado negro por su llamativo color verde, fue encontrada en estado de abandono en un paquete que era transportado al interior del aeropuerto de la ciudad de Monterrey.

Esta especie de reptil habita las selvas tropicales de América del Sur. Se caracteriza por llegar a medir hasta dos metros y medio de largo y no es venenosa. Por lo que es deseada para ser una mascota exótica.

En sus primeros meses de vida, es color naranja casi rojiza. Luego sus escamas cambian a un color a verde intenso. Se reproducen una vez al año y tienen hasta seis crías en estado natural. Su estatus actual en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, ya que es constantemente capturada y traficada en el mercado negro.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató al ejemplar que provenía en un vuelo procedente de los EE.UU., y que fue reportado por una empresa de paquetería. El hallazgo generó desagrado, debido a que el ejemplar se observó con desnutrición y deshidratación, por lo que se procedió a trasladarlo a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, con el fin de mantenerse en valoración por especialistas, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here