CIENCIACOVID-19

Una mezcla de sal marina podría reducir los síntomas del Covid-19 según estudios.

Antes de iniciar la nota, queremos aclarar que esto no es un remedio casero, el objetivo de la información presentada es periodística, Avalada y publicada por la BBC de londres.

Una nueva investigación sugiere que una simple mezcla de agua salada podría ayudar a reducir los síntomas tempranos y la progresión del coronavirus.

Es importante saber también, que el uso excesivo de sal puede ser nocivo para la salud. GETTY IMAGES

Los científicos de la Universidad de Edimburgo creen que la sal marina podría aumentar la defensa antiviral de las células que se activan cuando son afectadas por un resfriado.

El nuevo estudio se basa en un ensayo publicado en 2019, que encontró que los participantes que hicieron gárgaras y se aclararon la nariz con una solución de agua salada tenían menos tos y menos congestión.

Los investigadores ahora quieren averiguar si la misma solución puede beneficiar a aquellos con síntomas de Covid-19 por lo que están reclutando adultos en Escocia para participar en las pruebas.

El profesor Aziz Sheikh, director del Instituto Usher de esta universidad, dijo:

Ahora nos estamos moviendo para probar el agua salada en aquellos con sospecha o confirmación de Covid-19, y esperamos que sea una medida útil para reducir el impacto y la propagación de la infección.

Solo requiere sal, agua y cierta comprensión del procedimiento, por lo que, si se determina que es efectivo, deberá ser fácil y económico de implementar.

La mitad de los participantes en el estudio piloto original, conocido como  Estudio de Intervención Viral de Edimburgo y Lothians hicieron gárgaras con agua salada mientras que la otra mitad lidió con el resfriado como lo harían normalmente.

A los que se unan al nuevo ensayo se les pedirá que sigan los consejos del gobierno sobre higiene y autoaislamiento, y a un grupo nuevamente se les pedirá que hagan gárgaras y se limpien la nariz con agua salada.

Recuerde: esto está en fase de investigación, y en todo caso NO CURA, solo ayudaría a reducir los síntomas del Covid-19, por lo que se deben mantener todas las medidas de higiene y conducta social hasta el momento indicadas.

FUENTE: BBC de Londres.

89 thoughts on “Una mezcla de sal marina podría reducir los síntomas del Covid-19 según estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *