Saniniu Laizer es un minero en Tanzania, África, de 52 años de edad, con 4 esposas y 30 hijos. Su hazaña: convertirse en millonario, literalmente, de la noche a la mañana.

Luego de extraer dos piedras de color azul violeta oscuro, de una mina, cada una del tamaño de un antebrazo, y con un peso resultante de 15 kilos aproximadamente, recibió un cheque por la cantidad de 7.74 mil millones de chelines tanzanos, el equivalente a un poco más de 3 millones de dólares.

Originario de la región norteña de Manyara, descubrió los trozos en una de las minas de tanzanita, una piedra bastante apreciada y valorada por su belleza para ser exhibida como gema en joyas exóticas. La tanzanita es una piedra ultra rara que se encuentra solo en esta pequeña región del norte África.

Foto: 20minutos.es

Habrá una gran fiesta mañana, dijo Laizer, a la BBC. Además, comprometió a utilizar algunas de sus ganancias para construir una escuela y un centro comercial en su comunidad, ya que muchos lugareños no pueden pagar la educación de sus hijos.

Dijo que continuará con su estilo de vida y que continuaría cuidando a su rebaño de 2,000 vacas.

Laizer fue fotografiado en la televisión de Tanzania con un gran cheque que fue entregado por el Banco de Tanzania, quien compró las piedras preciosas. Durante la ceremonia, se comunicó con el presidente John Magufuli, quien le felicitó en vivo en un evento televisado. Esta es una confirmación de que Tanzania es rica, dijo Magufuli al ministro de minerales Doto Biteko, quien acudió al evento en su representación.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here