Apple anunció hace algunos días, uno de los mayores cambios en sus computadoras Mac en 14 años: finalmente hace a un lado a los procesadores Intel .

La compañía está abandonando los llamados chips de escritorio x86 tradicionales de Intel para usar sus propios procesadores de Apple basados ​​en arquitectura ARM, es decir, aquellos que son utilizados en teléfonos inteligentes y tabletas móviles, incluidos el iPhone y el iPad.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), celebrada virtualmente por primera vez debido a la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos, Apple dijo que las primeras Macs basadas en sus nuevos procesadores, Apple Silicon, se comenzarán a distribuir a fines de 2020, y la transición total tomará dos años, dando tiempo a los desarrolladores para las modificaciones que tendrán que hacer en sus aplicaciones.

El cambio a los chips basados ​​en ARM de Apple le da a la empresa un control aún mayor sobre su hardware y software, de la misma manera que lo hace con el iPhone y el iPad. Pero para los usuarios promete máquinas más potentes que son aún más eficientes, lo que significa una mayor duración de la batería, con las mismas características de encendido rápido como un teléfono y potencial para tener también banda ancha móvil incorporada.

Apple dijo que cambiar a sus propios chips no solo mejorará el rendimiento, sino también se hará paso a tecnologías nuevas e innovadoras, como inteligencia artificial, gráficos de alto rendimiento y mejor seguridad. Sin contar que las nuevas Mac serán más delgadas y livianas sin necesidad de tener ventilación.

Otro dato interesante es que los nuevos Mac también podrán ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad de forma nativa, descargadas directamente de la Mac App Store, logrando así reducir cada vez más las diferencias entre computadoras y dispositivos móviles.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here