Don Baldemar es un abuelito en situación de calle que se instala todos los días en la banqueta de la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma, en la CDMX, para poder vender los dibujos que hace y con ello poder alimentarse.

¡Hoy es viral en las redes sociales! Este sábado 26 de junio, la usuaria de Twitter, @decosmonaute compartía en su cuenta: Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Inmediatamente el mensaje se hizo viral y llegó a más de 7,800 usuarios, que lo compartieron 4,100 veces. La usuaria acompaña la petición de ayuda con imágenes de don Baldemar haciendo sus dibujos, a su lado se pueden apreciar dos bolsas negras, en donde reúne las únicas pertenencias con las que cuenta. Cansado por el arrastre de los años, porta orgulloso una gorra con la palabra: México.

Y México respondió con solidaridad, como siempre lo hacen sus ciudadanos. Hoy la usuaria compartía: El día de ayer le llevamos el dinero que todxs ustedes con su gran corazón hicieron favor de donar, Don Baldemar no aceptó todo por su seguridad ya que vive en la calle y lo pondría en riesgo, acordamos con él guardarlo y llevarle cada semana un tanto hasta que se termine.

Imagen: Twitter@decosmonaute

Ahora don Baldemar espera el apoyo para conseguir un lugar para hospedarse, ya que el mismo lugar donde fue fotografiado lo usa para pernoctar. Muchas personas han preguntado sobre horarios y días, el señor se encuentra ahí diario, ya que desafortunadamente es una persona en situación de calle, duerme frente al Cinépolis Diana, y ahí mismo es su lugar de trabajo, me comentó que a veces va hacia Tacuba a lavar su ropa, agregó la usuaria.

¡Solidarízate y ayuda!

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here