En el medio del espectáculo se aplica la frase renovarse o morir, y hoy, da la nota el mayor productor de circo contemporáneo del mundo: el Cirque du Soleil está plegando sus carpas, por ahora.

Hoy lunes que se declaró en bancarrota y dijo: no tenemos más remedio que hacer una pausa por un momento. Pero promete volver. En su cuenta de Twitter. Cirque  dijo que volverá, más brillante que nunca.

Foto: latinosmag.com

La organización circense, originaria de Montreal, Canadá, ha pasado sus momentos más oscuros desde el 15 de marzo, ya que por la creciente pandemia de coronavirus, les obligó a muchas entidades a cerrar todos los espectáculos que tenían prometidos en territorio de EE. UU., su principal escenario de trabajo.

Cirque tuvo que despedir al ¡95% de sus empleados! Poco más de 4,000 personas. Su espectáculo The Land of Fantasy, que reabrió el 3 de junio en China, es el único de sus más de 40 espectáculos actuales en todo el mundo que todavía está activo.

Foto: forbes.com.mx

La empresa dedicada 100% al espectáculo, no pudo reinventarse e insiste en que las actuaciones se reanudarán una vez que la pandemia esté bajo control. Están a la espera de una reducción de los bloqueos gubernamentales y las restricciones de viaje y de acuerdo con la nueva estructura corporativa vigente.

El grupo tiene cinco shows actuales solo en el Strip de Las Vegas. También publicó esto en su sitio web:

La pandemia de Covid-19 ha afectado al Grupo de Entretenimiento Cirque du Soleil y a la industria del entretenimiento mundial de una manera sin precedentes. Los cierres de fronteras, las prohibiciones de recolección y las regulaciones de distanciamiento social nos han impedido hacer lo que todos prosperamos para millones de fanáticos en todo el mundo todos los días.

Foto: forbes.com.mx

Debido al tremendo impacto financiero de la crisis de salud en la empresa y al hecho de que no tenemos un cronograma claro sobre cuándo se nos permitirá volver al escenario, no tenemos más remedio que hacer una pausa por un momento. Esto nos permitirá construir una organización más resistente y viable que podrá enfrentar el territorio inexplorado creado por el Covid-19. No podemos esperar el momento en que nos reunamos de nuevo.

Vaya pues a renovarse Cirque Du Soleil, para volver a brillar y volver a decirles: ¡beaucoup de merde!

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here