CIENCIAMÉXICO

Alerta en Monterrey: condiciones ambientales adversas por polvo del Sahara.

El día de hoy sábado, se activó una fase de alerta por condiciones ambientales adversas ante la llegada del polvo del Sahara.

La Secretaría de Desarrollo sustentable de Nuevo León, mediante un video detalló que se activó el  Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas por las altas concentraciones de partículas nocivas en la zona metropolitana.

Imagen: bbc.com

Las condiciones climatológicas, además, se vieron afectadas por la alta concentración de ozono proveniente de fábricas y la emisión de contaminantes en obras de construcción y el tráfico normal por circulación de automóviles.

La institución señaló que todo esto sumó con la entrada de los vientos que arrastraron los polvos provenientes del desierto norte de África. Fenómeno conocido también como nube de polvo de Godzilla en algunas ciudades de EE.UU., y que se lleva a cabo cada año en el mes de junio.

Señaló que un incremento en las partículas PM10, es considerada una situación ambiental extremadamente mala y puede provocar problemas de salud. Por lo que, recomendó a la ciudadanía a tomas las medidas necesarias y reportar a las autoridades sanitarias cualquier situación que ponga en riesgo la salud de la población.

Fuente: Gobierno del Estado de Nuevo León.

https://www.facebook.com/gobiernonuevoleon/videos/555996855280060/

79 thoughts on “Alerta en Monterrey: condiciones ambientales adversas por polvo del Sahara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *