COVID-19MÉXICO

CDMX avanza a semáforo naranja: así se hará la reapertura de negocios.

La mandataria del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo informó que han llegado a la conclusión de avanzar a semáforo naranja, luego de un análisis respecto a la disminución de la ocupación hospitalaria en los últimos 15 días de la contingencia por Covid-19.

Sheinbaum, quien exhibió estadísticas visuales, confirmó el regreso de actividades de manera gradual, tal como se señala: 

29 de junio, regresan a labores las trabajadoras domésticas del hogar, los comerciantes al menudeo, y las actividades deportivas al aire libre, incluyendo clubes deportivos.

30 de junio podrán abrir todos los negocios del Centro Histórico de la CDMX.

01 de julio regresan a las actividades los hoteles de la capital, los cuales únicamente podrán brindar el 30% de su capacidad de hospedaje. Y los restaurantes, mismos que consideraran un cupo de entre 30 y 40 por ciento, dependiendo de los espacios con los que cuenten.

02 de julio, podrán regresar a sus actividades comerciales tianguis y mercados, tanto los de modalidad sobre ruedas como los bazares.

03 de julio, todos los establecimientos dedicados a la estética y salones de belleza, con citas de los clientes para evitar la aglomeración y el sobre cupo.

06 de julio, tendrán derecho de abrir sus puertas al público centros comerciales y departamentales, estableciendo filtros para contar con una capacidad del 30% de su aforo.

En tanto que, actividades religiosas o de esparcimiento, como cines, teatros, centro de reuniones y de eventos, parques, museos, galerías, salas de conciertos y de teatro, parques de diversiones, corporativos, pistas de patinaje u otros que requieran de concentración masiva de visitantes, continuarán cerrados.

Somos Extremo Mundial.

79 thoughts on “CDMX avanza a semáforo naranja: así se hará la reapertura de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *