CIENCIACLIMANATURALEZA

Científicos de la OMM advierten: 2020 tendrá eventos meteorológicos anormales.

En la publicación del mes de mayo del Boletín Global Estacional del Clima elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte que se han observado anomalías en las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico que estaban en una condición neutra de El Niño durante los meses de enero a marzo del 2020, con condiciones algo superiores a lo normal cerca de la línea de la fecha.

Por lo que, el resto del 2020 se presentarán grandes anomalías de temperaturas: temperaturas altas y fuertes lluvias por el aumento de la temperatura de la superficie del mar. Durante los próximos tres meses, se espera un aumento en los valores promedio de las temperaturas que son comunes en el trópico, con una tendencia de precipitaciones por arriba de la media, con la probabilidad de mayor formación de ciclones.

Mientras que en los subtrópicos, será por el contrario de menos lluvia y de temperaturas variantes, con pocas o escasas lluvias y temperaturas fuertes a bajas, con cambios climáticos al extremo.

Imagen: Gerd Altmann/Pixabay

Ambas tendencias, señalan los expertos, generarán afectación en los países que se basan en las economías agrícolas. Australia e Indonesia, serán los continentes más afectados.

Somos Extremo Mundial.

73 thoughts on “Científicos de la OMM advierten: 2020 tendrá eventos meteorológicos anormales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *