ANIMALESNATURALEZA

El elefante sin madre que se hace mejor amigo de un avestruz.

Aunque suene a una canción infantil del álbum Bush Babies, de los artistas Wriggle and Rhyme & Kirsty Savides, ¡en la selva de Kenia es toda una realidad!

Jotto, un elefante que a su corta edad cayó en un pozo separándose del resto de su manada y de su andanza en la búsqueda de sustento, fue encontrado y llevado a un orfanato de elefantes a cargo de David Shelldrick quien le brindó otra oportunidad para su subsistencia.

David Sheldrick Wildlife Trust

El refugio de animales a donde fue trasladado, también alberga a otras especies, entre ellas, una avestruz llamada Pea. Ambos se conocieron y se convirtieron en hermanos.

David Sheldrick Wildlife Trust

A diario se acurrucan para dormir juntos y frecuentemente se puede ver el abrazo que Jotto le brinda a Pea con su larga trompa. Perdió a su familia, más se ganó a una fiel amiga.

Las especies que viven a campo abierto en las selvas africanas son constantemente amenazadas por cazadores furtivos y animales depredadores. Sin embargo, Jotto y Pea han logrado sobrevivir y son la prueba misma de la existencia del amor híbrido.

David Sheldrick Wildlife Trust

No cabe duda que la naturaleza nos ha enseñado una vez más que el amor y la amistad están por sobre todas las cosas, la naturaleza y el reino animal en ocasiones deberían mostrarnos el ejemplo de podemos vivir mejor.

La naturaleza nunca para de sorprendernos. 

Somos Extremo Mundial.

191 thoughts on “El elefante sin madre que se hace mejor amigo de un avestruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *