CIENCIACLIMAINTERNACIONAL

El termómetro se dispara: Siberia, en medio de una ola de calor anormal.

El oeste de Siberia está experimentando temperaturas anormalmente altas en mayo, y algunas áreas por encima del Círculo Polar Ártico superaron los récords, informaron The Siberian Times y The Washington Post la semana pasada.

Los expertos meteorológicos dicen que las temperaturas en la región han estado entre 3 y 6 grados centígrados, por encima del promedio desde enero. La tendencia se reanudó a partir de 2019, que los pronosticadores declararon el año más caluroso registrado en Rusia.

Esa no es solo una nueva anomalía récord para Rusia. Esa es la mayor anomalía de enero a abril que se haya visto en el promedio nacional de cualquier país, dijo en un tuit Robert Rohde del grupo sin fines de lucro de investigación climática Berkeley Earth.

Al menos Khatanga, ciudad siberiana sobre el Círculo Polar Ártico, rompió su récord anterior de un día de 12 grados centígrados para el 23 de mayo cuando la temperatura alcanzó los 25.4 centígrados.


¡Algo nunca antes visto en la región!

Esta ola de calor ocurre principalmente en el área que ha estado anormalmente caliente durante todo el 2020, dijo el investigador finlandés Mika Rantanen al Washington Post.
Un mapa de temperatura que Rantanen publicó el jueves, mostró franjas de Siberia occidental en los años 20 y 30.

La ola de calor rompió varios ciclos naturales, escribió The Siberian Times, que incluyen la ruptura del hielo del río, la floración de plantas y árboles, y los insectos que se despiertan antes de lo habitual.

El calor siberiano está teniendo un efecto en los ecosistemas del Ártico, informó The Washington Post, incluidos los incendios forestales siberianos que se desataron antes de lo habitual, la disminución de la capa de nieve y el hielo marino de niveles récord.

El calentamiento, tendencia global.
El cambio climático está calentando a Rusia a un ritmo de más del doble del promedio mundial, descongelando lo que una vez fue tierra congelada permanentemente en la tundra ártica, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente de Rusia el año pasado.

Rusia, el cuarto mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo con una economía que depende en gran medida del petróleo y el gas, ha tardado en tomar medidas para reducir sus emisiones de carbono.

Rusia informo a través del Sistema meteorológico ruso afirmó que la temperatura en Verkhoyansk en Siberia alcanzo los 38 grados centígrados este sábado.

92 thoughts on “El termómetro se dispara: Siberia, en medio de una ola de calor anormal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *