ANIMALESCIENCIA

Encuentran en Cozumel un Pez remo que supuestamente «predice sismos».

Hace unos días, varios medios de comunicación reportaron el hallazgo de un pez remo en la Isla de Cozumel en México, el pez fue encontrado por algunos pobladores de la isla al parecer dedicados a la enseñanza del Surf.

El pez remo  está asociado supuestamente a la predicción de terremotos. El hallazgo de este pez fue hace  aproximadamente 13 días por miembros de una escuela de Surf, y justamente hoy la naturaleza nos sorprende con un fuerte terremoto magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, México.

Es entonces cuando recordamos el hallazgo de este pez en las costas de Cancún.

¿Por qué asociamos el Pez remo con los terremotos?

Es raro de explicarlo y de creerlo , pero cada cultura específica en cada país es completamente distinta, desde la forma de vestir hasta las creencias religiosas y ancestrales, y es precisamente lo que sucede con el pez remo, en la cultura Japonesa el pez remo está asociado con el símbolo de Fenómenos Naturales, especialmente sismos y terremotos.

El pez Remo puede llegar a medir hasta 11 metros de largo
Imagen: Archivo Facebook

El terremoto que aconteció el día de hoy , ha dejado hasta el momento numerosos daños a casas, hospitales, museos, etc. y entre ellos 5 muertos registrados hasta el momento,

¿Tiene algo que ver el hallazgo de este pez con el terremoto de hoy? ¿Tu que piensas al respecto?

 

 

 

 

58 thoughts on “Encuentran en Cozumel un Pez remo que supuestamente «predice sismos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *