ECONOMIAINTERNACIONALSOCIEDAD

India enfrenta falta de alimentos por enjambre de langostas.

Mientras las autoridades sanitarias de la India luchan contra la pandemia que ha provocado el coronavirus, otra plaga ha destruido más de 50,000 hectáreas de cultivo: una enorme nube de langostas, la peor que se ha visto en 30 años, ha llegado a la capital de India: Delhi.

Si ya existía presión por parte de la población hacia las autoridades del Gobierno, respecto al suministro de alimentos, este enjambre de langostas que ha llegado a invadir el área suburbana, pone en una alerta mayor a las autoridades.

Foto: dw.com

Nunca antes se había tenido la invasión de este tipo de plagas en la ciudad suburbana de Gurgaon (Gurugram). Ahora se han mostrado imágenes en las redes sociales en donde se pueden apreciar miles de insectos volando sobre edificios y aterrizando en los tejados.

Con ello, India está atravesando su peor momento con la invasión de langostas, en décadas. Los enjambres, que se originan en el Cuerno de África, han devorado cultivos en varios estados y creado inseguridad al suministro del sistema de alimentos.

Foto: aljazeera.com

El Ministro de Medio Ambiente de Delhi, Gopal Rai, pidió a las autoridades del distrito en el sur y oeste de la ciudad que permanezcan en alerta máxima, informó el Times of India.

Con información de Times of India.

67 thoughts on “India enfrenta falta de alimentos por enjambre de langostas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *