ANIMALESINTERNACIONALNATURALEZA

¡Lo que nos faltaba en este 2020! Plaga de langostas en Sudamérica.

 

La plaga bíblica de la langosta golpea a Argentina mientras millones de insectos llenan los cielos. Las autoridades locales dijeron que las langostas han cruzado desde el vecino país de Paraguay y actualmente están barriendo la región norte de Argentina. ¡Están comiendo en cultivos el equivalente a lo que podrían comer 2,500 personas por día!

Los saltamontes de cuernos cortos han afectado granjas en la comunidad de Lanteri, ubicada en la provincia de Santa Fe, en el norte de Argentina.

Los videos tomados por los residentes locales muestran la escena aterradora cuando los insectos bloquean por completo la vista del conductor en la carretera.

Los automovilistas tuvieron que conducir con cuidado ya que miles de langostas volaron a baja altitud, golpeando sus parabrisas.

El presidente de la comunidad anterior, Pipo García, dijo a los medios locales que el enjambre es «asombroso» y que nunca ha visto algo así.

Los enjambres han pasado por las provincias argentinas de Chaco y Formosa después de cruzar desde Paraguay, según los informes del Servicio Nacional de Salud y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dijo que el enjambre pasaba por la provincia del Chaco el martes.

Varios testigos publican videos del enjambre de langostas en las redes sociales que los muestran llenando el aire sobre campos y caminos en la región. Y Según los medios locales, pertenecen a una especie de langosta en la subfamilia Cyrtacanthacridinae que tiene un apetito insaciable por los cultivos de trigo, maíz y avena utilizados para el ganado.

Somos Extremo Mundial.

 

 

 

 

 

72 thoughts on “¡Lo que nos faltaba en este 2020! Plaga de langostas en Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *