ANIMALESMÉXICO

Lo que nos faltaba… ¡otra más de tiburones!

Ni bien han comenzado las actividades turísticas en algunas playas de México ¡y ya existe presencia de tiburones!

Así lo advierte Jesús Ceseña Burgoin, Coordinador del Programa de Ordenamiento e Inspección y Vigilancia del Municipio de Los Cabos, quien dirige un documento oficial al Delegado Municipal de la Ribera, en el estado de Baja California para advertir que se observaron dos tiburones de 2 metros aproximadamente cerca de la orilla, dándole aviso para tomar la medidas pertinentes para los bañistas.

Foto: Rick Hawkins/freeimages.com

Y es que la ausencia de actividades propias al turismo, como los frecuentes paseos en bote, animaron a la fauna marina a avanzar en territorio y explorar nuevos espacios, de acuerdo a las corrientes marinas.

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos, tiene como principal la promoción y protección de especies para la pesca deportiva y de acuerdo a sus funciones, destaca: Coadyuvar en labores de vigilancia pesquera con las autoridades competentes en la materia como lo son Conapesca y Profepa, para la custodia, restauración, conservación, mantenimiento y control de los recursos marinos de Baja California Sur.

Por ello, han solicitado el cierre de las playas para actividades turísticas, con el motivo de proteger, no solo la seguridad de los visitantes; sino la de la especie.

27 thoughts on “Lo que nos faltaba… ¡otra más de tiburones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *