MÉXICOTECNOLOGÍA

México, uno de los países de Latinoamérica que ya podría tener red 5G.

La nueva tecnología 5G se ha colocado como una de las áreas más relevantes entre las diferencias que Estados Unidos tiene con China, en términos de convertirse en la economía líder a nivel mundial.

China, por ejemplo, ha aparecido en los titulares de los periódicos no solo por la propagación de Covid-19 en todo el mundo, sino que, gracias a compañías como Huawei, lidera la competencia tecnológica por el funcionamiento de la red de internet móvil más moderna.

Imagen: ADMC/Pixabay

En este supuesto, la nación asiática se convertiría en pionera en el desarrollo de las telecomunicaciones, por lo tanto, tendría el liderazgo en una industria en auge.

Cifras del Informe de Movilidad de la compañía Ericsson advierte que hay más de 2,500 millones de usuarios de la red 5G en todo el mundo.

Antena de 5G./ REUTERS

La red 5G ya tiene una fecha en México.
Con todo y la controversia que atribuye el contagio de Covid-19 a la tecnología 5G, esta red continúa con sus expectativas de operación y si será implementada en países de América Latina y México.

Un estudio del Informe de Movilidad 2020 de Ericsson advierte que México será uno de los primeros países de la región en tener esta tecnología y advierte sobre la fecha tentativa de operación de esta red.

Imagen: Mohamed Hassan/Pixabay

En este interesante estudio, se anticipa que México obtendrá una cobertura del 50 por ciento durante 2025 (año en el que se espera que haya 90 millones conectados en toda la región de Latinoamérica), lo que nos da una estimación de que en los próximos 5 años veremos la expansión de esta red en todo el país, asegurando que incluso este 2020 se registren las primeras conexiones.

A nivel regional, el estudio advierte que en toda América Latina la inversión del 5G se concentra en México, pero también en Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

Las cifras proyectadas por medios como Xataka advierten que en todo el mundo este 2020 podría cerrar con 190 millones de usuarios conectados a una red 5G.

FUENTE: Forbes México

67 thoughts on “México, uno de los países de Latinoamérica que ya podría tener red 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *