SOCIEDADTECNOLOGÍA

Aplicación que podría poner tu privacidad en riesgo.

Una popular aplicación rusa fue la sensación del momento esta semana: FaceApp. Entre sus características permite que tus fotografías puedan ser alteradas para verte de manera distinta: con más edad o como la identidad opuesta, usando técnicas de deepfake.

La aplicación es un editor de fotos y videos que permite a los usuarios editar retratos basados ​​en tecnología de red neuronal que genera automáticamente transformaciones faciales altamente realistas, según enlistan sus políticas de privacidad.

El ánimo viralizado, provocó que millones de personas proveyeran información respecto a su historial de compras, datos del dispositivo en donde se descargó la app, información de sus redes sociales, datos de su actividad en línea: con quien chateas, la información que consultas y las páginas que frecuentas, así como transacciones bancarias.

Sus políticas de privacidad, que puedes consultar en el siguiente enlace https://www.faceapp.com/privacy-en.html, también aclaran que la información se guarda con proveedores externos de nube, tales como Google Cloud Platform y Amazon Web Services. Y aclaran que la información sensible que has facilitado pueden usarla para hacerte llegar anuncios y comunicaciones de marketing, o bien para proteger, investigar y disuadir contra actividades fraudulentas, dañinas, no autorizadas, poco éticas o ilegales.

https://www.instagram.com/p/CBd_cjdlztv/?utm_source=ig_embed

Y si algo no te había quedado claro, es que la información que viertes en redes sociales y los permisos que cedes a las aplicaciones, que descargas en tu celular o en tu computadora, están diseñadas con algoritmos computacionales que le permiten a los desarrolladores generar big datas, o bancos de datos, que venden al mejor postor. Así que ya sabes a lo que te arriesgas.

Así también lo explicó la revista forbes

Somos Extremo Mundial.

66 thoughts on “Aplicación que podría poner tu privacidad en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *