CIENCIACLIMA

¡Otra más del 2020! La peor temporada de huracanes está por llegar.

¡Prepárate! La peor temporada de huracanes está por llegar. Y aunque ya hemos tenido dos tormentas con nombre, la temporada oficial comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó entre 30 y 37 ciclones, donde los meses de septiembre y octubre serán los más intensos en el territorio nacional, informó en una conferencia virtual, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros.

Imagen: Twitter conagua_clima

Durante la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico se registrarán un aproximado de 15 a 19, de ellos entre ocho y diez tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2, y de tres a cuatro huracanes categoría, 3, 4 y 5.

Refirió que los ciclones llevarán los nombres de: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Édouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally y Teddy. Los tres primeros ya azotaron y trajeron consecuencias en varios estados del país.

Justo en este momento, tanto Conagua como el NOOA, organismo que monitorea huracanes en EE.UU., se encuentran dando seguimiento a la formación del huracán Dolly.

Mientras en el océano Pacífico se han contabilizado de 15 a 18 sistemas, de los cuáles, siete u ocho podrían ser tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes de categoría 1 y 2, además de cuatro a cinco huracanes categoría 3, 4 o 5. Los cuales llevarán los nombres de Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel y Simón. El primero, Amanda ya cobró saldos en países de Centro América y México.

Imagen: Twitter conagua_clima

Dato curioso: el término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Pero únicamente se les llama ciclones tropicales a los fenómenos climatológicos que se forman sobre el Océano Atlántico. Los que se forman en el Océano Pacífico se llaman huracanes.

¡A sacar los paraguas!

Somos Extremo Mundial

93 thoughts on “¡Otra más del 2020! La peor temporada de huracanes está por llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *