CLIMA

Paraguas, botas e impermeables, ¡llegó la época de lluvias fuertes!

¡Prepárate con paraguas, botas e impermeable a la mano! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica lluvias puntuales muy fuertes y caída de granizo, en estados del norte, centro y oriente del país.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en los estados de: Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca.

Imagen: conagua_clima

Mientras que en los estados de: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Chiapas, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Los estados que presentarán intervalos de chubascos, son: Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En Baja California Sur, Tlaxcala y Yucatán, solamente se presentarán lluvias aisladas.

También informó que la lluvia vendrá acompañada de tormentas eléctricas, fuertes rachas de viento superiores a 60 km/h y posible caída de granizo en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte la Comisión Nacional de Agua (Conagua), informó que la onda tropical número 9 se extenderá al sur de la Península de Baja California y la onda tropical número 10 al sur de las costas de Oaxaca, desde este domingo, y que ambos sistemas mantendrán la probabilidad de lluvias en el noroeste, occidente y sur del país.

twitter.com conagua_clima

En 13 estados del territorio mexicano, se tendrán presentes temperaturas superiores a 40°, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.

Para el Valle de México, el SMN pronostico cielo parcialmente nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos por la tarde-noche, acompañadas de descargas eléctricas. Así como una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C, en el Estado de México. Mientras que para la CDMX se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

80 thoughts on “Paraguas, botas e impermeables, ¡llegó la época de lluvias fuertes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *