CLIMA

Polvo del Sahara llega al caribe y se dirige a Estados Unidos

Como todos los años, el polvo del Sahara llega al continente americano, actualmente se encuentra en el caribe, ahora se dirige a Estados Unidos.


Meteorólogos, afirman que, en los países de Cuba y puerto Rico la calidad del aire podría verse perjudicada en algunas zonas, y que la visibilidad podría verse afectada por la espesa nube de polvo.

Actualmente, el desplazamiento del polvo, es con destino de Centroamérica y sur de Estados Unidos, desde luego mientras más recorrido tenga la nube de polvo, menos será el impacto en cada país.

¿Es peligroso el polvo del Sahara?

Caracas

En caso de producirse grandes cantidades de polvo, podría causar complicaciones en la visibilidad y dificultades al respirar especialmente en personas que sufren de complicaciones respiratorias, nada que no se resuelva con un cubre bocas y unos lentes.

Por el contrario el polvo trae grandes beneficios, ya que disminuye la intensidad de ciclones y huracanes, ayuda a la restauración de los suelos tropicales, y sirven como fertilizante para el amazonas ”los pulmones de la tierra”.

Algunos usuarios han compartido en redes algunas fotografías de como se ve la nube de polvo este año.

Los lugares en donde será más visible en Estados Unidos son: Brownsville, Houston, y Texas disfrutaran de este fenómeno, algunos modelos muestran que la mayor concentración estará este jueves en México y Centroamérica

33 thoughts on “Polvo del Sahara llega al caribe y se dirige a Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *