CLIMAINTERNACIONALNATURALEZA

Tormenta eléctrica cobra la vida de más de 100 personas en el norte de India.

Una tormenta eléctrica cobró la vida de más de 100 personas en el norte de India. En los últimos días, se han desencadenado una serie de tormentas eléctricas, acompañadas de fuertes lluvias. Habitantes de dos estados del país han resultado afectados por el fenómeno meteorológico.

EPA
Captura de imagen
Los rayos son comunes en la India durante las fuertes lluvias monzónicas.

Tan solo en el estado de Bihar, el equipo de gestión de desastres dijo que 83 personas cayeron alcanzados por rayos, mientras que otros 20 que estaban en el hospital con heridas de quemaduras graves. En el estado vecino de Uttar Pradesh, se informó que al menos 20 personas más, habían sido alcanzadas por rayos.

Los rayos son comunes en la India durante las fuertes lluvias monzónicas. Este año, la lluvia y las tormentas eléctricas han causado daños generalizados en espacios públicos y en propiedades privadas.

 

IMAGEN: FACEBOOK

Continuará el evento meteorológico.

Las autoridades han advertido a los residentes que permanezcan en el interior de sus viviendas, durante los acontecimientos meteorológicos, ya que se pronostican más tormentas acompañadas de tormentas eléctricas.

El primer ministro Narendra Modi dijo que se estaban realizando esfuerzos de ayuda y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El ministro de Gestión de Desastres de Bihar, Lakshmeshwar Rai, dijo a la AFP que este era uno de los peajes más altos por rayos que el estado había registrado en los últimos años. Más de la mitad de las muertes ocurrieron en los distritos norte y este del estado, dijo.

Rains over Patna on Thursday
(K M Sharma / BCCL, Patna)

Antecedentes.

En 2018, en el sur de la India, se contabilizaron 36,749 rayos en solo 13 horas. En aquél entonces, más de 2,300 personas fueron muertas por alcance de un rayo en la India, según datos estadísticos vertidos por la Oficina Nacional de Registros del Crimen y, al menos 2,000 personas más han muerto en la caída de rayos cada año desde 2005.

Una de las razones citadas, es por la gran cantidad de personas que trabajan al aire libre en India en comparación con otras partes del mundo, lo que las hace más vulnerables.

 

166 thoughts on “Tormenta eléctrica cobra la vida de más de 100 personas en el norte de India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *