CIENCIAINTERNACIONAL

Voluntarios de 8 meses para el programa Artemisa: Misión a Marte.

¿Cómo vas con la cuarentena? ¿Ya te adaptaste al encierro? Pues podrías estar preparado para el nuevo desafío de la NASA. Están preparando el programa Artemisa que tiene como objetivo principal enviar humanos a Marte.

Y aunque esto implica un largo viaje, y aún no hay fechas confirmadas para el inicio de la misión, ya están preparando las condiciones para el arranque del programa. Y algunas de ellas, implican las circunstancias emocionales y psicológicas, además de aquellos problemas físicos o de salud, que pudieran padecer las personas que estarán involucradas en la misión a Marte.

En estos momentos, se está construyendo el módulo de comando en las instalaciones de Michoud Assembly Facility, cuyo propósito es poder albergar a posibles futuros habitantes de Marte.

Y como las condiciones de vida son adversas en este planeta, se recrearán las mismas para desarrollar habilidades de sobrevivencia en los cerebros y los cuerpos de los participantes. Una de ellas, consiste en el confinamiento humano. Por ocho meses, lidiarán con el encierro en una pequeña nave espacial. 

Es por eso, que la NASA está reclutando y dispuesta a pagar a voluntarios para pasar ocho meses encerrados en una nave espacial simulada en su camino a Marte. El experimento tendrá lugar en Moscú, Rusia.

Los requisitos para participar consisten en: tener entre 30 y 55 años; hablar inglés y ruso; ser ciudadano estadounidense; completa disposición de someterse al aislamiento; carrera universitaria concluida, que avale una carrera terminada como oficial militar y de preferencia, contar con un posgrado ya sea maestría o doctorado.

¿Estás listo para este reto?

64 thoughts on “Voluntarios de 8 meses para el programa Artemisa: Misión a Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *