Se revocó la licencia de Banco Ahorro FAMSA, según lo anunció este martes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, misma que dejará de operar el día de hoy, 1 de julio del 2020.

Foto: cortesía Famsa.

Además, se procederá al pago del saldo de las cuentas de ahorros de los 580 mil 774 usuarios que tenía el banco, con fecha de cierre al mes de junio. Los ahorradores tienen asegurado el regreso de sus aportaciones económicas, a través del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), sin comprometer recursos públicos.

Foto: Archivo El Siglo de Torreón.

Los recursos que utilizará el IPAB para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México, aclaró la CNBV.

Por su parte la SHCP, en voz del Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que el sistema bancario cuenta con los niveles de capitalización y solvencia suficientes que dan seguridad al ahorro de los depositantes mexicanos, esto para poder devolver el capital y garantizar la cobertura de sus ahorros en un 99.58%, del total de los ahorradores.

Imagen: grupofamsa.com

La pandemia por coronavirus, no solo ha provocado un impacto a la salud de los mexicanos, sino también, a sus bolsillos. FAMSA se convierte en una empresa más que cierra operaciones en México.

Con información de Milenio Noticias.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here