Imagen: Crónica Global

Con esto de las teorías conspirativas, muchos nos preguntamos respecto a qué creer y qué no. No cabe duda que en la historia de la humanidad, la ciencia se ha encargado de develar las verdades respecto a las creencias humanas.

Muchos aún consideran que el actual coronavirus ha sido creado y esparcido por el uso de tecnologías de quinta generación (5G). Sin embargo, ¿Qué dice la ciencia al respecto?

Fuente: BBC

En el boletín de ciencia y tecnología publicado por la IEEE Future Networks, aclara que la 5G es una nueva tecnología que aplica a velocidades de transferencia de datos digitales, mucho más veloces, que cualquier tecnología inalámbrica anterior. Esto es posible gracias a las ondas milimétricas.

Por su parte la Comisión Internacional de Protección de Radio no Ionizante, organización no gubernamental, indica que el nivel máximo de radiofrecuencia, usado por la 5G, es tan pequeño que no se ha observado ningún aumento de temperatura hasta la fecha. Es decir, la sobre exposición a estas ondas milimétricas no generan ningún tipo de alteración en los tejidos humanos, por lo que ni siquiera puede dañar al ser humano o causar cáncer.

Y ¿qué dice al respeto la OMS? Publicó un informe que explica: dado que la tecnología 5G se encuentra en una etapa temprana de implementación, los estudios sobre la exposición a los campos de radiofrecuencia aún está bajo investigación. Pero, hasta la fecha, y después de muchas investigaciones, no se ha detectado ningún efecto adverso para la salud relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas.

Imagen: Agencia Informativa Latinoamericana

Ahora, pregúntate: ¿por qué no se satanizó de la misma manera a las frecuencias 2G, 3G o 4G? Y algo más, ¿qué sucederá con el avance tecnológico en un futuro? ¿Cómo será el 8G, 9G o 10G? Muchas empresas tendrán que emigrar sus tecnologías a las nuevas radiofrecuencias, y esto, les significa una fuerte inversión en recursos económicos, materiales y humanos. ¡Ahí radica la verdadera polémica!

Verás surgir a empresas que ofrecerán el servicio de internet inalámbrico, en donde el usuario no necesitará cables de fibra óptica o estar conectado a una línea telefónica. Esto facilitará la vida de aquellos que viven en territorios aislados, no pueden acceder a las TI.  Así que tranquilo y no creas todo lo que lees. Consulta fuentes confiables y recuerda que…

Somos Extremo Mundial.

 

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here