Un total de 356 elefantes han perdido la vida misteriosamente en la zona Delta del Okavango de Botswana. De manera inmediata se descartó como consecuencia de la caza furtiva, ya que los colmillos de los elefantes se encontraron intactos.

Botswana es un país del África meridional que tiene la población de elefantes más grande del mundo, se estiman un aproximado de 130,000 ejemplares. Solo en la zona del Delta, viven aproximadamente 15,000 elefantes.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Foto: Handout vía REUTERS.

El director interino del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botswana, Cyril Taolo, se dirigió a la agencia de noticias AFP en un mensaje de texto: Hemos tenido un informe de 356 elefantes muertos en el área al norte del Delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado 275. Agregó que la causa de las muertes aún no se había establecido. No sospechamos de la caza furtiva ya que (los) animales fueron encontrados con colmillos, dijo.

Foto: Handout vía REUTERS.

Misterio sin resolver.

Más tarde el jueves, representantes del gobierno dijo que estaba investigando las muertes misteriosas.

El Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales dijo que estaba movilizando personal humano y aviones para comprender mejor la situación.

Se han recolectado muestras para enviar a su análisis en laboratorios de Sudáfrica, Zimbabwe y Canadá.

Las muertes de elefantes, se reportaron en el mes de mayo cuando se realizó un sobrevuelo en helicóptero y se detectaron 12 cadáveres en la misma semana, esto en dos aldeas en el noroeste del país.

Imagen compuesta por fotografías obtenidas por REUTERS.

Informe filtrado a medios de comunicación.

La organización benéfica de conservación de la vida silvestre, Elephants Without Borders (EWB), informó que se habían contabilizado la muerte de 356 elefantes, información que se filtró a los medios. EWB sospecha que esta cantidad de elefantes han muerto en el área en un periodo de tres meses.

Según el informe, emitido el 19 de junio de 2020, el 70 por ciento de los cadáveres de elefantes se consideraron recientes, murieron hace aproximadamente un mes, y el 30 por ciento de los cadáveres parecían frescos, con un día a dos semanas de edad.

El informe añade: Hay evidencia para mostrar que los elefantes de todas las edades y el sexo parecen estar muriendo (sin causa determinada).

También se logró detectar que los elefantes en vida, se aprecian débiles, letárgicos y demacrados, algunos mostrando signos de desorientación, dificultad para caminar o cojear, añadió la EWB.

Se observó a un elefante caminando en círculos, incapaz de cambiar de dirección aunque otros miembros del rebaño lo alentaron, dijo su informe.

Con información de CBS News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here