Científicos de varios países advirtieron a la OMS respecto a que el contagio de Covid-19, también se puede diseminar vía aérea.

Foto: El Pulso de San Luis.

Un total de 239 científicos, de 32 países, firmaron una carta dirigida a la OMS para alertar que el nuevo coronavirus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad Covid-19, se propaga en el aire y puede sobrevivir por horas, de acuerdo a una publicación emitida por The New York Times, este fin de semana.

Los firmantes presentaron evidencia científica al respecto y explicaron que las partículas más pequeñas del virus pueden viajar por el aire. Por lo que pidieron a la OMS alertar a la población mundial respecto a esta situación, a su vez que deberán modificar sus recomendaciones para el protocolo de atención de la enfermedad.

Foto: AP

La voz de los científicos.

La nota emitida por el diario mencionado, y firmada por Apoorva Mandavilli, científica reconocida y periodista, señala que si la transmisión aérea es un factor significativo en la pandemia, las consecuencias para la contención serán significativas, pues querría decir que el virus permanece en el aire incluso en lugares cerrados, infectando a los que están cerca. Es posible que se necesiten cubre bocas en interiores, incluso en entornos socialmente distantes.

Imagen: geriatricarea

Por su parte la OMS, en voz de la doctora Benedetta Allegranzi, líder técnico en el control de infecciones del organismo, señaló que: especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara. Hay un fuerte debate sobre esto.

Mantente informado y verifica fuentes oficiales.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here