Imagen: PIXABAY

A pocas horas de la declaración emitida por 239 científicos de todo el mundo para que la OMS advierta respecto a la transmisión aérea del COVID-19, la OMS acepta que la posibilidad de contagio.

En rueda de prensa el día de hoy, Benedetta Allegranzi, experta de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS, explicó sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas.


Así también, recomendó evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente. Además de contar con una ventilación adecuada, continuar practicando el distanciamiento social y seguir usando cubre bocas.

Cabe señalar que, los 239 científicos y especialistas técnicos provienen de muchas áreas diferentes de la ciencia y la ingeniería, que incluyen virología, física de aerosoles, dinámica de flujo, exposición y epidemiología, medicina e ingeniería de edificios.

Respecto a ellos mencionó que se mantiene una estrecha relación con este grupo de científicos desde abril, a través de distintas redes, y damos la bienvenida a la colaboración con científicos de todo el mundo.

La nota, que originó un cambio en las declaraciones de la OMS, firmada por la científica y periodista Apoorva Mandavilli, hace una referencia clara a la OMS, en ella se menciona que el coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes, oficinas, mercados y casinos, dando lugar a grupos temibles de infección que confirman cada vez más lo que muchos científicos han estado diciendo durante meses: el virus permanece en el aire en el interior, infectando a los que están cerca.

Imagen: PIXABAY

El artículo titulado «Es hora de abordar la transmisión aérea de COVID-19» está publicado en la revista Clinical Infectious Diseases y abierto en formato PDF para su lectura.

Fuente: OMS/Twitter.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here