Luego de esta contingencia que vivimos a nivel mundial, muchos querrán tomar vacaciones al aire libre. ¿Te gustaría que sean tan largas, como los nombres de algunos lugares? ¡Existen!

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, o como en su contracción más sencilla Taumata Hill es una colina de Nueva Zelanda situada en la isla Norte.


El nombre está compuesto por ¡85 letras!, y está registrado en el libro Guinness de los Records. Desde la cumbre pueden observarse tanto otras colinas del lugar, así como el Océano Pacífico. Si decides visitar este destino turístico, existen guías que pueden apoyarte en el recorrido.

¿Qué significa su nombre? Traducido al español es: La colina de la flauta tocada por Tamatea, quien soplaba desde lejos, tenía un pene circuncidado, raspó sus rodillas escalando montañas, cayó a la Tierra y la rodeó, para su ser querido.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, su abreviatura más sencilla es Llanfair PG. El nombre original está compuesto por ¡58 letras! Todo el que visita Reino Unido, viene a este curioso rincón de la isla de Anglesey, en Gales. Su nombre, traducido al castellano es: Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja.

Imagen: Cros Digital SL

El otro único nombre que aspira a obtener el título de “el nombre más largo de un destino” y quedar registrado en el Libro Guinness de los Records, es el nombre completo de Bangkok, capital de Tailandia, cuya transcripción en el alfabeto latino cuenta con 163 caracteres y significa Ciudad de Ángeles: Krungthep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit. Aunque sus habitantes la reconocen como Krungthe.

Imagen: Mapa de Bankok

Conoces otro destino turístico con nombre largo, escríbenos.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here