CLIMAMÉXICONATURALEZASOCIEDAD

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico: CONAGUA.

Conagua informa, en un boletín emitido el día de hoy, sobre la presencia de una zona de baja presión asociada a la Onda Tropical No. 15, que se localiza al suroeste de las costas de Oaxaca, en el Océano Pacífico, puede desarrollar un ciclón en un lapso de 48 horas.

En este momento se encuentra ubicada a 280 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 420 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Durante su recorrido, tendrá vientos sostenidos de 20 km/h de velocidad, alcanzando rachas de 35 km/h de velocidad. Y causará lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, Veracruz y Puebla. Así como lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Goto: CONAGUA.

Conagua solicita a la población extremar precauciones en general. Sobre todo a quienes viven en las zonas de riesgo y márgenes de ríos, en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje. Prohibir actividades de playa y de navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Somos Extremo Mundial.

117 thoughts on “Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico: CONAGUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *