La Dra. Li-Meng Yan, una viróloga china muy respetada que huyó de Hong Kong y se dice que está buscando refugio en los EE. UU., ha dicho que el gobierno chino sabía sobre el C-19 mucho antes de que afirmara sobre su existencia.

La Dra. Yan, que trabajó en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong en investigaciones sobre el virus de la influenza y pandemias, también acusó a sus supervisores, algunos de los mejores expertos en el campo, de ignorar la investigación que estaba llevando a cabo y que, según ella, podría potencialmente haber salvado vidas.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Foto: Fox News.

La Dra. Yan huyó de Hong Kong el 28 de abril en un vuelo de Cathay Pacific a Estados Unidos por temor a que si la atrapaban la pudieran encarcelar o desaparecer.

En una entrevista exclusiva para Fox News, la Dra. Yan dijo que se están haciendo esfuerzos para arruinar su reputación y acusó a los matones del gobierno de maquinar un ataque cibernético contra ella en un intento de silenciarla.

Agregó que su institución tenía la obligación de decírselo al mundo, dado su estatus como laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud, sobretodo cuando el virus comenzó a propagarse en los primeros días de 2020.

La Dra. Yan también expresó el temor de que nunca pueda regresar a su casa.

En la entrevista, la Dra. Yan también dijo que fue una de las primeras científicas del mundo en estudiar el C-19. Afirmó que su supervisor, el Dr. Leo Poon, le pidió que investigara el extraño grupo de casos similares al SARS que salían de China continental a fines de diciembre de 2019.

Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer‘, dijo Yan.

La viróloga acusa a la OMS de ser corruptos y cómplices con el gobierno de China, una teoría que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manejado desde los principios de la pandemia.

El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investigaran en China, dijo. Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información, añadió la Dra. Yan.

Basado en la interacción con sus colegas, algunos de ellos trabajaban en el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, Yan entendió el 31 de diciembre que el virus era transmisible entre humanos. Fue solo mucho más tarde que el gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de sus negativas iniciales, lo admitieron.

Foto: scmp.com

La Dra. Yan dijo que sus colegas de toda China, que inicialmente estaban abiertos a hablar sobre este virus , de repente se callaron. Ella dijo que los investigadores de la ciudad de Wuhan, que más tarde se convertirían en el centro del brote, guardaron silencio y otros fueron advertidos de no decir más detalles.

Hay muchos, muchos pacientes que no reciben tratamiento a tiempo y el diagnóstico a tiempo, dijo la Dr. Yan, y agregó que los médicos de los hospitales están asustados, pero no pueden hablar.

Foto: wionews.com

La OMS ha negado las acusaciones de la viróloga y dijo a Fox que mucha gente trabaja para ellos como consultores  y que no cuentan con datos que acrediten que Yan, como ella afirma, trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias.

Con información de Fox News.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 26

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here