Imagen: COFEPRIS.

La canícula, es un período de días en donde representa la temporada de calor más fuerte de todo el año.

Dura aproximadamente entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar. Y da inicio tan solo unas semanas después del solsticio de verano, que ocurre el 21 de junio en el hemisferio norte, y el 21 de diciembre, en el hemisferio sur.

En esta época, el sol de mediodía, se sitúa en su máxima altura sobre el horizonte.

Su nombre proviene de un calificativo: días perros. Es alusión a los días más calurosos o de calor abrasivo. El nombre deriva de canes (perros) y alude a la constelación Can Mayor (Canícula) y la estrella Sirio, La Abrasadora.

Imagen: COFEPRIS.

Y aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). no han informado cuándo será la fecha exacta en el que ocurrirá este evento climático en México, se estima que su inicio sea el miércoles 22 de julio, y tenga una duración hasta al sábado 22 de agosto.

Los estados que sufrirán una alza en su temperatura promedio, y que tendrá mayor afectación para la producción agrícola y la población en general, son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Imagen: CONAGUA.

Por lo que se recomienda mantenerte hidratado, usar protector solar en caso de hacer actividades al aire libre, evitar la exposición del sol porque su radiación será mayor en horarios de 10 de la mañana, a 4 de la tarde. Usar gorras, sombreros o sombrillas y gafas de protección solar.

Imagen: IMSS/Aguascalientes.

Además, mantener una buena y sana alimentación para evitar enfermedades de temporada y procurar hacer ejercicios en lugares techados.

Disfruta el clima de México.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here