Uno de los fenómenos de la naturaleza que más impacta es un arcoíris. Brindan un verdadero espectáculo en el cielo. Son atractivos, bellos y, algunos de ellos, raros.

Es el caso del arcoíris rojo, que carece de los otros colores y predomina el rojo en su proyección. Cuando se está en presencia de este fenómeno es algo memorable, ya que es muy raro que un arco color rojo se proyecte en el cielo. No es nada frecuente.

Poca gente ha tenido la fortuna de obtener una imagen de ellos. Es el caso de un afortunado pescador en Finlandia, Aviv Junno quién compartió las imágenes en Reddit asegurando que las tomó durante la medianoche en el lago Päijänne.

Por lo regular, este fenómeno ocurre al ponerse el sol. Hay predominio de oscuridad en el ambiente y poca luz para que se proyecten los demás colores del arcoíris.

Foto: pxhere.com

Para que se forme un arcoíris, los rayos del sol deben reflejarse en el agua para que puedan descomponerse en los múltiples colores que lo forman. En el caso del arco color rojo, existe una escasa iluminación por lo que no se conciben los demás colores, y predominan las partículas de polvo y las moléculas de aire.

Las longitudes de onda de los colores azul y verde se separan de manera fácil y únicamente quedan las ondas que transmiten los tonos amarillos y rojos.

Foto: elarcoiris.info

Y como resultado tenemos la oportunidad de apreciar un atardecer saturado de hermosos colores rojos. Y si hay suficiente humedad en el aire, habrá la posibilidad de apreciar un arcoíris rojo.

Foto: elarcoiris.info

Aunque todos los arcoíris parecieran ser iguales, en realidad existen varías clasificaciones, hay una gran variedad de ellos: el circuncenital, de fuego y el supernumerario.

Foto: AF Medios.

Así que disfruta de los bellos paisajes que nos brinda nuestra madre naturaleza.

Con información de elarcoiris.info

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here