Un par de lémures rojos gemelos han nacido en el zoológico de Singapur, un evento bastante raro pero que significa un impulso para estos primates en peligro de extinción.

Es el primer nacimiento  de esta especie, en peligro de extinción y originarias de Madagascar, en este zoológico en más de una década, dijo Wildlife Reserves Singapore.

La llegada de estos gemelos, que aún faltan por nombrar, fue particularmente especial porque estos animalitos se reproducen solo una vez al año.

Foto: Wikipedia.

Estos lémures esponjositos son de un color rojo óxido, con cara, manos y pies negros, y un parche blanco distintivo en sus cabezas.

Hace 11 años, Bosco fue el último ejemplar de esta especie que nació en el zoológico de Singapur. La madre, Minnie de ocho años, llegó a Singapur desde un zoológico japonés en 2016.

Aunque los gemelos nacieron a principios de este 2020, solo recientemente se han convertido en una atracción ya que el zoológico estuvo cerrado durante meses como resultado pandemia del coronavirus.

Foto: theecologist.org

Los lémures rojos están clasificados como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a la tala y la caza en su hábitat.

De las 107 especies de lémures sobrevivientes en Madagascar, 103 están amenazadas, incluidas 33 que están en peligro crítico, la última clasificación, de acuerdo a este organismo, antes de que desaparezcan de su entorno natural para siempre.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here