Foto: Twitter/@RCULatin

Actualización: 29 07 2020  Con el objetivo de proteger la producción agrícola nacional, a través de la campaña contra la langosta centroamericana mantenemos bajo control esta plaga que ha estado presente en nuestro país por siglos. (SADER)

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo, a través de su Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo (CESAVEQROO, por sus siglas), alertó esta tarde que en cuestión de días, podrían llegar a territorio mexicano una nube de langostas, que amenaza con consumir y destrozar los cultivos agrícolas de los estados de la Península

de Yucatán.

Foto: Twitter/@RCULatin

La plaga, procedente de países de Centro América, podría afectar los cultivos de maíz, frijol, soya, sorgo, caña de azúcar, ají, tomate, cítricos, plátano, coco y mango. Los que ya resultaron afectados por el paso de las tormentas, en meses pasados.

Otros estados que se verán afectados con el paso de esta plaga de langostas, son: Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: Twitter/@RCULatin

Este insecto, puede llegar a consumir hasta 110 toneladas de cultivos en tan solo 24 horas. Alcanzan velocidades de hasta por 20 kilómetros y  su potencial reproductivo amenaza con generar un gran enjambre.

Foto: SIPSE

En estos momentos, la plaga se ubica en Belice y están por emigrar a territorio mexicano. Este flagelo para el campo, ya había tenido presencia en territorio mexicano en los años 2010 y 2014.

Con información de MEGA NEWS.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here