Este lunes, Emiratos Árabes Unidos lanzó al espacio la sonda Hope, como parte de la primera etapa de la misión a Marte que pretende desarrollar conocimientos respecto a nuestro vecino planeta.

En un esfuerzo de sumarse al desarrollo de tecnología de punta, para la conquista del espacio, los Emiratos Árabes Unidos han invertido recursos para desarrollar sus capacidades científicas y tecnológicas y reducir su dependencia del petróleo, cita un comunicado compartido por la Agencia Reuters.

La sonda Hope, despegó del Centro Espacial Tanegashima ubicado en Japón a la 1:58 a.m. tiempo de oriente, para realizar un viaje que tendrá una duración de siete meses con destino al “planeta rojo”, donde orbitará y recabará datos sobre la atmósfera.

La misión había sufrido dos cambios de fechas por reportes de mal clima. Lo anterior, porque la sonda requiere de los rayos del Sol para recargar energía que le permita alimentar sus sistemas internos.

Otras misiones a la espera de lanzar sondas que conquisten el espacio y permitan obtener datos de la atmósfera de Marte, se están desarrollando en China y en EE.UU., quienes planean enviar sus respectivas sondas este año.

Emiratos Árabes Unidos ha invertido en esta misión un aproximado de $200 millones de dólares, con el objetivo de proporcionar una imagen completa de la atmósfera marciana por primera vez, estudiando los cambios diarios y estacionales.

El centro espacial MBRSC en Dubai, será el encargado de supervisar el recorrido de la nave espacial, durante su viaje de 494 millones de km (307 millones de millas) a una velocidad promedio de 121,000 km por hora.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here