INTERNACIONAL

2020 en imágenes: los acontecimientos que han impactado al mundo.

Muchos esperábamos que este 2020 fuera un año distinto a lo que ha sido. Por la cantidad de acontecimientos y eventos, quedará en nuestra memoria. Va pues un recuento para no olvidar.

Incendio en Australia.

Los incendios forestales en Australia dieron inicio en agosto de 2019, y se declaró la mitigación hasta el 4 de enero de 2020. Los incendios quemaron un estimado de más de 10 millones de hectáreas, destruyendo 2,500 edificios y viviendas, y arrebataron la vida de 26 personas y seis personas más son contabilizadas como desaparecidas. Fuente: The Sydney Mornig Herald.

Imagen obtenida de video de MuyInteresante
Foto: Difusión.

A punto de la  Tercer conflicto Mundial.

Ataque aéreo estadounidense mata a Qasem Soleimani el 3 de enero. Viajaba en un convoy cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad junto con Abu Mahdi al-Muhandis.  Informes reportan la muerte de otras siete personas. Ambas naciones activaron planes de guerra. Fuente: The New York Times.​

Foto: AFP
Foto: AFP

OMS declara pandemia mundial por coronavirus.

El 31 de diciembre de 2019, en Wuhan, provincia de Hubei, China, se informó sobre un grupo de casos de neumonía con etiología desconocida.

Imagen: CDC/Alissa Eckert, MS, Dan Higgins, MAMS

El 9 de enero de 2020, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades identificó un nuevo coronavirus como el agente causante de este brote.

Foto: AP

El jueves 30 de enero de 2020, el Comité de Emergencias convocado por el Director General de la OMS emitió un decreto una alerta por emergencia de salud pública de interés internacional.

Foto: AP

Con más de 9,700 casos confirmados en China y 106 casos confirmados en otros 19 países, la OMS denominó a la enfermedad Covid-19, abreviatura de «enfermedad por coronavirus 2019». Fuentes: Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

Foto: OMS

Conflicto del Petróleo.

En marzo, inicia la guerra del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita. El precio del petróleo por barril decae a niveles bajísimos. Impacta a todos los países exportadores de petróleo. Se considera entonces, una crisis económica peor que la Gran Depresión de 1929. Fuente: OPEC.

Un Día sin Mujeres.

El paro nacional de mujeres convocado para este lunes 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en México fue evidente en muchos espacios públicos.

Foto: Especial. Tomada de El Universal.
Foto: El Universal.

Tras la multitudinaria manifestación un día antes, a la que asistieron 80,000 mujeres según reportes oficiales, escuelas, centros de trabajo y espacios en el transporte público lucieron con una afluencia mucho menor de personas. Fuente: Varios medios informativos.

Foto: Jose Luis Gonzalez / Reuters
Foto: Guillermo Arias / AFP
Foto: Editorial Medio Tiempo.
Foto: AP.

Explosión de 15 volcanes la misma noche.

El 10 de Abril 2020, quince volcanes hicieron erupción en el mundo. Entre ellos, el volcán Krakatoa de Indonesia, considerado como el más peligroso del planeta. En 1883 entró en actividad y su explosión fue considerada “la más mortal del planeta”.

Foto: *volcanodiscovery.com

Estos 15 volcanes fueron los que entraron en actividad o hicieron erupción en diversos continentes, el mismo día:

  1. Klyuchevskoy, en Kamchatka.
  2. Shiveluch, en Kamchatka.
  3. Aso, Kyushu central.
  4. Kuchinoerabu-jima, Islas Ryukyu
  5. Sakurajima, en la isla Kyushu, Japón
  6. Ibu, en Halmahera, Indonesia
  7. Krakatoa, Indonesia.
  8. Merapi, en Java Central, Indonesia
  9. Semeru, en Java Oriental, Indonesia
  10. Dukono, se encuentra en Halmahera
  11. Kerinci, Sumatra
  12. Popocatépetl, México.
  13. Sangay, Ecuador.
  14. Sabancaya, Perú.
  15. Nevados de Chillán, Chile.

Fuente: CNN News.

Imagen: EvidenteMx

Nueva era espacial: SpaceX.

Por fin se tuvo éxito en el inicio de la nueva era espacial. El 30 de mayo y con un hermoso fondo azul, el cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA, calentando el aire sofocante y emitiendo un brilloso fuego de cola. Destino inicial: estación espacial. SpaceX, Dragon, vamos por el lanzamiento, vamos a encender esta vela, dijo Hurley al control de la misión SpaceX en Hawthorne, California,  y despegó. Fuente: NASA.

Foto: NASA

Anonymous Regresa.

Anonymous continúa la tendencia de 2020 de lo improbable, anunciando su regreso y haciendo viral un documento que lleva tiempo en la Internet.

Foto: tomada de video de YouTube

En las sorpresas que ha dado el 2020, el 23 de mayo, y por la crisis ocasionada por el asesinato del ciudadano afroamericano George Loyd, en los EE.UU., el mundo se despertó para encontrar un nuevo anuncio del regreso de Anonymous, el grupo de Hackers, informando que revelarán documentos que expondrán la corrupción del cuerpo de policías de los Estados Unidos… ¡y algo más! Fuente: YouTube.

Casa Blanca en la penumbra.

El 01 de junio, y después de que Anonymous revelara la red de pedofilia donde está implicado Donald Trump, se apagaron las luces de la Casa Blanca, y los representantes políticos, entre ellos Trump, se van BAJO TIERRA, a un búnker, mientras se pierde el control del país. Este es un momento que quedará inmortalizado siempre en la historia de la Casa Blanca. Fuente: BBC.

Foto: Twitter @brujasdelmar

Las plagas se desatan en el mundo.

Por primera vez, llega a América una especie de insecto conocido como avispón gigante japonés que alerta a la población por su amenaza a las abejas a las personas.

Foto: Reuters

En Argentina, Brasil e India, langostas ponen en riesgo su seguridad alimentaria. La plaga de insectos devora miles de hectáreas diarias.

Foto: Cortesía/ tomada de El Mercurio, Diario Independiente.

Enjambre de moscas ataca varias ciudades de EE.UU. Es tal la cantidad de insectos que se pierde la visibilidad en los caminos y son detectadas en radar.

Foto: Twitter

Nubes de polvo del Sahara llegan a América.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) pronosticó la llegada de una columna de polvo del Sahara, primero al Mar Caribe hasta alcanzar áreas del norte de Suramérica, Centroamérica y la costa del Golfo de México y estados que bordean en EE.UU.

Imagen: NOOA
Foto: AP

Uno de los espectáculos más interesantes que produce: intensos colores en los amaneceres y atardeceres. Fuente: NASA.

Pez presagia temblor y… ¡Tiembla!

Foto: Facebook Macheto Snap Cozumel Surf.

La criatura marina que apareció en Cozumel y se asocia a terremotos y tsunami. La especie habita en aguas profundas, y puede llegar a pesar más de 270 kilos. A los pocos días, un sismo magnitud 7.5 escala Richter con epicentro en Oaxaca, sacude varios estados de México. En medio de la pandemia por coronavirus, los médicos, enfermeras y pacientes de las áreas Covid-19 hospitalarias, no pudieron desalojar edificios. Con susto y consternación, ¡México aplaude! Fuente: Varios medios de comunicación y redes sociales.

Foto: Agencia EFE
Foto: AFP/CLAUDIO CRUZ

Europa cierra fronteras a varios países.

Inicia la nueva normalidad y la UE emite un listado de los países desde donde podrán viajar ciudadanos que deseen incursionar el territorio europeo: no están considerados EE.UU. y México, entre otros. Fuente: Boletín UE.

Foto: elespanol.com

¡Muchas gracias por acompañarnos en este recorrido visual!

Investigó: Susana Catalá Trujillo.

Somos Extremo Mundial.

36 thoughts on “2020 en imágenes: los acontecimientos que han impactado al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *