Una rara tortuga amarilla fue vista en India y el inusual animalito está cautivando a personas de todo el mundo.

Los residentes locales en la ciudad de Balasore vieron por primera vez a la tortuga, según la agencia Reuters. El video del animal, que primera a vista se parece más a un limón o un melón que a un reptil, se ha hecho viral en las redes.

La tortuga fue entregada a guardabosques. Los expertos en vida silvestre dicen que posiblemente sea una mutación albina de una tortuga común, informa Reuters.

El albinismo es un tipo de trastorno genético en el que hay poca o ninguna producción de pigmento en la piel, los ojos y el cabello, o en otras especies, el pelaje, las plumas o las escamas.

National Geographic dice que el albinismo es raro pero puede afectar a muchos animales diferentes. Algunos animales albinos pueden tener dificultades en la naturaleza. El albinismo en los mamíferos puede afectar el color del pelaje, la piel y los ojos. Los animales no mamíferos, como la tortuga, también pueden ser albinos, pero pueden no parecer completamente blancos porque pueden producir otros pigmentos además de melanina.

En una entrevista con Asian News International (ANI), el Guardián de Vida Silvestre Bhanoomitra Acharya dijo que fue un hallazgo único. «Esta tortuga que fue rescatada, su cráneo y cuerpo son amarillos, realmente es muy rara. Nunca he visto una tortuga así en mi vida», dijo.

Otra tortuga rara también fue descubierta recientemente en el área, informa ANI. El mes pasado, un pescador capturó una tortuga Trionychidae, que es una tortuga de caparazón blando que se encuentra generalmente en África, Asia y América del Norte. La tortuga fue liberada más tarde en el área donde fue encontrada, según ANI.

Con información de Reuters y CBS News.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here