Imagen: CLIU/Indiegogo.

En un artículo reciente para The New York Times, la periodista Jacey Fortin planteó una pregunta interesante. A medida que muchos de nosotros salimos con máscaras y cubrebocas, a todos nos falta un lubricante social pequeño pero importante: la sonrisa. En tiempos de ansiedad, es posible que deseemos tranquilizar a los vecinos, a los carteros, a los empleados de las tiendas y a otros, sonriendo. Pero si no se pueden ver sonrisas, ¿cómo se saluda a la gente? ¿Cómo se tranquiliza?, pregunta Fortin.

Un equipo de ingenieros y profesionales creativos en Milán, Italia, ha encontrado una solución. Su diseño, CLIU, es una máscara de protección facial diseñada con una abertura transparente, teniendo en cuenta esta nueva normalidad.

Imagen: CLIU/Indiegogo.

El miembro del equipo de CLIU, Fabrizio Lipani, explica por correo electrónico cómo la pandemia estimuló a todo el equipo a diseñar la máscara más segura, innovadora, y más hermosa jamás vista. El C-19 representaba la primera razón para crear una máscara, pero CLIU también protegerá a los usuarios de la contaminación. Siempre será útil.

Además de un marco magnético y un sistema de protección antivaho para la apertura transparente, CLIU también es una máscara inteligente que puede sincronizarse con una aplicación de celular o smartphone.

La máscara ofrece alta tecnología con Bluetooth, micrófono y GPS integrados. Gracias a la aplicación dedicada, puede comprobar si CLIU funciona correctamente. Además, puede verificar el estado de desgaste del filtro y acceder a información en tiempo real sobre su salud, como los latidos cardíacos y la calidad de la respiración.

Habrá dos versiones de la máscara: un modelo básico y uno profesional, con más de los elementos tecnológicos mencionados.

Imagen: CLIU/Indiegogo.

CLIU también utiliza un sistema de filtros de carbón activado intercambiables para proteger a los usuarios del polen y los virus.

Y por si fuera poco, la base de carga está diseñada con una lámpara UV en la que se puede cargar la mascarilla en menos de una hora y matar todas las bacterias en un instante. En pocas palabras: no es necesario lavarla.

Imagen: CLIU/Indiegogo.

Otra característica sumamente llamativa es que es respetuosa del medio ambiente. Está diseñada con materiales que pueden reciclarse fácilmente.

El equipo ha estado trabajando durante dos meses, sin pausa, a través de una sólida campaña en la plataforma de crowdfounding Indiegogo.

Esperan estar listo para entregar las primeras máscaras en noviembre, aunque consideran que pueden comenzar antes, ya que han logrado llegar más allá de la meta inicial de reunir 100 mil euros.

Imagen: CLIU/Indiegogo.

El precio oscilará entre los 99 y los 250 euros dependiendo la versión. Quizá no tenga un costo muy ecónomico, pero considerando la tecnología incluida, es un precio que muchos están dispuestos a pagar para protegerse y mostrar su sonrisa de nuevo al mundo.

Con información de Live Mint.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here