Foto: Satelite/NOAA

Tanto la CONAGUA en México, como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los EE.UU., dan seguimiento de manera puntual con apoyo satelital a la formación de la tormenta tropical Gonzalo, ya que este jueves podría evolucionar en Huracán e impactar países con zonas costeras al Océano Atlántico.

En este momento se encuentra ubicado a 4,900 kilómetros al este de Quintana Roo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de un comunicado que monitorea su avance y sus posibles riesgos para el país.

El NOAA de EEUU, informó que el ojo de la tormenta tropical Gonzalo se ubica a 1,935 kilómetros al sur de las islas de Barlovento, con vientos máximos sostenidos de hasta los 85 kilómetros por hora.

Para este jueves, se espera que desarrolle en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Por su parte la CONAGUA mantiene en vigilancia la zona al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, desde donde Gonzalo se ha ubicado a 415 kilómetros de distancia y se desplaza hacia el oeste noroeste. Cuenta con una probabilidad del 40% de convertirse en un ciclón en las próximas 24 horas, y un 50% de hacerlo en cinco días.

Foto: NHC

Con información de CONAGUA y NOAA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here