Más de 600 reportes han recibido las autoridades del Ministerio de Salud, con respecto a un brote de larvas en el agua que corre por los hogares de los ciudadanos sur coreanos.

Foto: Agencia Yonhap.

Desde hace 15 días, la empresa municipal que suministra el agua, ha sido alertada de esta situación. Las regiones con mayor infestación en el vital líquido son: Incheon, situada al oeste de Seúl, Yangcheon, en Seúl, y Busan, ciudad situada en el sureste, así como algunas localidades de la provincia de Gyeonggi, cercana a la capital del país.

Los ciudadanos han alertado la presencia de parásitos con forma de gusano, que salen de las tuberías de la ducha, del lavabo y de los grifos de sus hogares. Por lo que el Primer Ministro, Chung Sye-kyun, ha solicitado que se realice una inspección en las 484 plantas de purificación que abastecen de agua al país, con el objetivo de conocer el origen de estos parásitos.

Foto: Agencia Yonhap.

Por el momento, se han recolectado 160 muestras de larvas y ya se analiza la posibilidad de que alguna especie de insecto podría estar desovando en las plantas de tratamiento de aguas o en las  instalaciones de depósito, desde donde se distribuye el líquido que llega a los habitantes de la región.

Con información de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 1.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here